viernes, 1 de noviembre de 2013

Proyecto 100 cimas: cimas 41 a 50

Empezamos estas diez con las tres cimas que hay en Gorliz, que tenéis en este track: 3 cimas de Gorliz

Etzandarri (209m): Empezamos en el parking del polideportivo de Gorliz, iremos subiendo por las estradas hasta el campo de tiro, y allí empezaremos la subida a Grijos, al final de la cual, tomaremos el camino de la derecha para subir al Etzandarri. El último tramo, unos 30 metros, hay que hacerlo a pié ya que subir es difícil, bajar se puede bajar casi todo montado.










Ermua (289m): La cima más conocida, y más subida desde Gorliz. La reconoceremos por la caseta que hay en ella, pero para llegar a los buzones hay que ir por el camino de detrás unos 10 metros.








Leoarri (218m): Acabamos este trío con esta cima, siguiendo el sendero de Ermua hacia el faro, vamos a dar con un muro de piedras. Subiéndolo se llega a la cima, se puede ir por abajo, que es por donde yo volví, pero el sendero está cerrado y da lugar a dudas.









Tan solo decir que desde cualquiera de estas tres cimas las vistas son impresionantes.
Seguimos con otras dos cimas del track 9 cimas cerca de Gorliz
Urizarmendi (295m): A esta cima se puede acceder desde Armintza, como desde Andrakas, aunque es más fácil desde Andrakas.












Goikomendi (212m): No hemos seguido el camino que marca el track, sino que lo que hemos hecho ha sido subir por el camino que sale paralelo al río, y que llega a la urbanización. Es bastante más bonito, pero encierra la dificultad de que al estar entre árboles, los charcos que hay no se secan en todo el año. Podéis subir por donde indica el track y bajar paralelo al río, tiene su dificultad pero al que le guste bajar le va a encantar.










Las siguientes 5 cimas las he sacado de los tracks Alen,Ventoso Betaio, y cimas desde el Alen
Alen (803m): Esta cima tiene algo especial para mí, por lo tanto no podía faltar en estos post.
Desde el barrio minero de Alen, empezamos a subir, al principio el terreno está lleno de piedra suelta que dificulta el rodar, pero pronto llegamos a la zona de bosque y arbolado. El camino te deja a 50 metros de la cima, que hay que hacer a pié. Dispone de dos buzones y diversas placas.




Ventoso (731m): Siguiendo el track dejamos el Betaio a mano izquierda, para subirlo luego por detrás, y llegamos a esta cima todo el rato por pista, dejando por el camino bastantes dólmenes y algún menhir, aquí estamos justo en la frontera con Cantabria.











Betaio (750m): Dejando el Ventoso, volvemos por nuestros pasos, y atacamos esta cima por la parte de detrás, se puede subir casi hasta arriba pero hay que dar muchas eses, tiene bastante pendiente.










El Somo (621m): Desde el Betaio, damos marcha atrás y vamos por las faldas del Alen, hasta encontrarnos con el siguiente track cimas desde el Alen Pasamos por una serie de prados con vacas y llegamos fácil a esta cima.









Torrelaseta (603m): Desde aquí solo hacemos el track al revés.Yo hice esto, el tramo de bajada no se hace nada mal, pero la subida es una trialera en la que hay que tener mucha fuerza y cuidado para no caerte. Dejando el tramo de piedra, unos 200 metros llanos y vuelta a subir una dura rampa hasta esta cima. Después volveremos al barrio de Alen, justo por la otra cara de la montaña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario