martes, 1 de marzo de 2016

Rutas para niños: Ermuamendi y Leorrari

Ya, ya sé que he tardado bastante en ponerme a escribir esta ruta, pero...es lo que hay.

Como sabéis, el día 31 de diciembre subimos al Muñarrikolanda. El plan es subir cada año por distintos sitios, pero en esta ocasión, como a últimos de diciembre se quemó todo el monte, decidimos irnos a Gorliz.












La subida comienza al final del parking de la playa, cerca de la cervecera Kilimanjaro. Empezamos con una subida y al de 5 metros entramos a la izquierda por un bosquecillo, seguimos el camino que va a dar a parar a un descampado. Continuamos por ese camino llegamos hasta la carretera de subida a Fano.
Primera parada breve para que la chavalería repusiera fuerzas...¿qué tenían esos cacahuetes?
Seguimos subiendo poco a poco hasta Fano baserria, y de aquí tomamos el camino que está marcado con las señales del GR. Más o menos por la mitad, nos meteremos a mano izquierda hacia un bosque, subiendo todo el rato, hasta llegar a la cima del Ermua.

Aquí la vista es increíble, y después de hacernos la foto de rigor, bajamos por las señales de GR hasta el descampado. No hay pérdida y el camino es muy fácil.

Al final del camino, cuando empieza a tirar para arriba después de la campa, nosotros nos metimos a mano izquierda, donde hay una campa de bajada, para coger el caminito de subida al Leorrari, donde brindamos para celebrar el fin de año.
Ya solo nos queda desandar lo andado hasta la campa, y bajar por ella al GR. A unos 30 metros tomamos el camino que sale a la derecha y que nos llevará de nuevo a la carretera de Fano, y de allí al sendero por el que empezamos, hasta volver al parking. Feliz 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario