sábado, 26 de marzo de 2016

Bilbao-Bilbao 2016

Otro año más participando en esta impresionante prueba, que en esta ocasión ha significado para mí un punto de reflexión sobre por donde debo seguir mi camino (leches como me ha quedado este inicio...).
Me he dado cuenta de que últimamente, aunque yo pensaba lo contrario ya que siempre trato de sacar lo positivo de las pruebas que realizó, se me había olvidado lo que era disfrutar de verdad...Pero en la Bilbao-Bilbao de este año, he de reconocer que me he divertido y bien. Todo ello con la ayuda de Asier, con quien cada día me río más en este mundo de la bici. 

Como hace 5 años, que fue la última vez que la hicimos, después teníamos que ir a currar, así que pusimos el modo alerta, es decir, la cuestión era llegar a eso de las 12:30. Nos organizamos para ir en coche a Bilbao, salir a eso de las 7:30 tranquilos, para que más menos al llegar a Zamudio nos cogiera el coche de la organización y de ahí darlo todo hasta Bilbao.
Y así lo hicimos: a las 7:30 pasadas salimos de Bilbao por la ría, charlando tranquilamente y de vez en cuando cruzándonos con algún compi de Mendibike que iba hacia la salida (ellos habían quedado en Bilbo a las 8:15).
Total, que cuando cruzábamos enfrente de la iglesia de las Mercedes en Las Arenas, nos dimos cuenta de que detrás llevánbamos un pelotón bastante majo, jejeje que bien se va a rueda ehhhh.
Y así fuimos marchando tranquilamente hasta llegara a Andrakas, la primera tachuela del día. Subimos poco  a poco y fuimos formando un grupo con las mismas personas que al final llegaríamos a Bilbao juntas.
Bajamos por Maruri para tirar hacia Butrón, donde yo me pegué el primer calentón del día, no voy a decir que nos picamos unos cuantos...sino que empezamos a subir a ritmo...llegamos arriba para empalmar con la subida de Unbe donde se organizó un "sálvese quien pueda"... Me encantó, la verdad es que luego ocasionalmente nos estuvimos viendo en lo que quedaba de la prueba los que habíamos estado en el lió...saludándonos y esbozando todos una medio sonrisa...buen ambiente.









 Llegamos bastante rápidos al avituallamiento donde nos extrañó que no hubiera más gente. Y hay que decir que el avituallamiento cada vez es más escaso, una tristeza, qué se le va a hacer.

 
Así que después de que en el puesto mecánico que tenia Zubero, le lubricaran la cadena a Asier y dejara de sonar a grillo...nos encaminamos hacia Artebakarra. Así llegamos a Mungia, dispuestos al segundo calentón del día Gerekiz y Morga, donde pasó más de lo mismo...en el alto hubo reagrupación para bajar hasta Larrabetzu y empezar el tercer calentón...esta vez en plan pelotón para llegar cuanto antes a Bilbao.
No sé si fue por la hora o qué, pero me dio la sensación de menos peligro que otras veces...la gente respetó el uso de un carril, y la organización tenía plantada en todos los semáforos a gente que iba dando paso o parando a los ciclistas, en este sentido estaba muy bien organizado.

Llegamos a Begoña para el último sprint, y después bajar a Bilbao y a meta.
Este año, con tiempo de sobra. Nos divertimos como hacia tiempo que no nos lo pasábamos, creo que junto a otras 8000 personas, y la verdad...la Bilbao-Bilbao siempre deja un buen recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario