viernes, 30 de enero de 2015

Subida a Jata Mendibike 2015

Pasadas las Navidades, este año diversas martxas han copado casi todo el mes de enero, lo que nos ha obligado a retrasar esta salida...pero al final llegó el día de inauguración de la nueva temporada.
A la llamada, este año se sumaron algunas caras nuevas con quienes pudimos compartir un día genial de BTT.









A las 9:00 quedamos en el club, y tras la típica foto oficial, empezamos la ruta. La primera parada iba a ser el Leorrari, la cima de nuestro buzón, después de que alguien lo destrozara a finales de diciembre. Después de unas palabras, y la promesa de la reconstrucción de buzón...proseguimos nuestra marcha.
La bajada a Armintza fue bastante juguetona debido al barro, algunos disfrutamos como críos, y allí nos volvimos a juntar todos en la pista de skate, aprovechando la fuente para limpiar los cambios...y algunos la pista de skate para juguetear con la bike.










Decidimos subir por carretera a Jata hasta la pista por donde les metimos en la marcha de 2012. La intención era, a partir de Armintza, ir por el GR, subir a Urizar y bajar hasta casi el vertedero para tomar la pista de Jata, pero el tiempo apremiaba, los senderos no estaban en buen estado, y teníamos que atrapar a los que se nos habían escapado tomando atajos, jejeje.

Y así poco a poco llegamos a la cima, donde después de degustar unos turrones, tirar un chupín para dar comienzo a la temporada y descansar de la vista, fuimos tirando para abajo.
Y a partir de aquí hubo de todo. En Maruri unos decidieron ir por carretera, alguno perdió las rulinas del cambio, y le tuvieron que venir a buscar. Nosotros pensamos que el grupo se había ido por otro sitio, y tiramos por donde teníamos pensado subir, siguiendo el recorrido de la martxa 2014 hasta Andrakas y de ahí a Gorliz por la pequeña trialera de la ikastola.

En el polideportivo nos estaba esperando un caldito caliente, las duchas, y el hamaiketako impresionante que nos habían preparado, un buen día de BTT para disfrutar con todos los amigos que se acercaron.
Fotos de Manu
Fotos de Josean
Fotos zurkiblog


Ruta:


martes, 20 de enero de 2015

XXIII Martxa BTT San Antontxu de Mungia 2015


Hacía ya tres años que no venía a esta martxa, la última vez fue en el 2012, el trabajo a turnos es lo que tiene.
Este año y aún trabajando de tarde, al no ser una martxa dura, y visto que iba a asistir bastante gente del club, me animé a última hora.
El recorrido fue como el de los últimos años. Se agradece a estas alturas una martxa fácil, en la que se emplee una media de dos horas.
El día anterior el wachap del club sacó humo: unos preguntando a la gente que vive en Mungía qué tal estaba de barro, otros que si igual llovía, que si las ruedas por aquí, los frenos por allá, todo entre risas, parecía que nos jugábamos la última carrera del campeonato del mundo jejejeje.
Así que a eso de las 9:45 estábamos todos en la salida, después de unas fotos y unas risas, empezamos. Yo la verdad es que pretendía ir rápido, por llegar luego pronto al trabajo...La idea me duró 9 kilómetros, como los quads que abrían la carrera iban frenando a la gente, pude aguantar delante hasta casi llegar a Butrón.









Ahí, después de la recta de la ría y al empezar la cuesta, es cuando toqué fondo, jejeje.
Así que, como de costumbre, empecé a dosificar y a subir bien. La bajadita hasta Andrakas genial, todo lleno de barro y charcos - me lo pasé de miedo. Y llegué muy descansado a Andrakas, aunque a estas alturas, los chupados de cadena eran casi constantes. Me da que al final es la cadena lo que tengo que cambiar....después de limpiar en el alto con agua toda la transmisión, me puse a bajar hasta la ría. El terreno...igual de juguetón, y gozando como un crío, y así hasta el último altercado con la cadena, ya casi en Mungia, donde una pareja me echó un cable.









Al final, muy bien de tiempo, me tomé una cocacola, unas fotiquis, y recogí la planta que nos regalaron...al coche y para el curro.
Bonita martxa como siempre gracias al esfuerzo del S.C Valentín Uriona para el disfrute de todos nosotros.


Fotos: Gorostidi
           S.C Valetín Uriona

martes, 13 de enero de 2015

Cross de San Silvestre de Larrabasterra

Este año, el club de Triatlon de Sopelana ha organizado este cross de San Silvestre, con la colaboración de los comercios locales. Lo recaudado era para Aimar, un niño de Sopela afectado de parálisis cerebral.
El cross consistía en una prueba no competitiva con dos categorías: una de niños y otra para los gandules, jejeje. Y, claro, dado la fecha festiva y lo que caracteriza a todos estos croses de San Silvestre...cómo no, fuimos disfrazados, al igual que la mayor parte de los participantes.
Entre los críos, todo el universo Marvel y Disney estaba representado: spiderman, ironman, batman, princesas de todo tipo. Y entre los mayores, de todo un poco.










Asier y yo habíamos qudado en ir disfrazados de Maradona y Kempes, de la selección Argentina, eso sí, con balón y todo...y de vez en cuando echando unos toques.

Salieron primero los críos de 0 a 7 años, los cuales daban una vuelta al recorrido, luego los de 7 a 14, que daban dos vueltas, y luego todos nosotros, con cuatro vueltas a un circuito de 1 km.










De calentamiento...pues unos toques y unos rondos, después, la carrera de 4km, y a la llegada a meta celebración de Gol, vamos que nos lo pasamos genial. Como colofón, mochilita, buff, un huesito, unas latas, y las risas que nos hechamos durante toda la tarde... para repetir.

Fotos que hice.


miércoles, 7 de enero de 2015

Rutas para niños: Subida al Muñarrikolanda por Fadura

El año pasado comenzamos una nueva tradición con nuestra subida de fin de año al Munarrikolanda. Hemos pensado en hacer rutas distintas de subida, así que para terminar 2014 ha tocado por Fadura.
Comenzamos saliendo de la estación de Algorta, para empezar a subir desde detrás de los campos de fútbol del polideportivo de Fadura.
La subida la hacemos por la pista central, para que no resulte demasiado pesada.
Estos días anteriores hemos tenido bajas temperaturas, había helado bastante, lo que nos proporcionó el juego del día: destruir la capa de hielo que tenían los charcos...sin mojarse las botas jejejeje.
Después de esta primera subida llegamos a un tramo de carretera dando a parar a los antiguos depósitos de agua, hoy desaparecidos, haciendo un alto en unos banquitos de duendes perfectos para la ocasión.
Seguimos el segundo tramo de subida por terreno un poco roto, que pronto nos llevará por un sendero que estaba todavía helado hasta Sustatxa bidea - aquí hay dos fuentes en las que se puede coger agua.









Todavía me acuerdo de cuando éramos pequeños, que nos solía traer aquí un vecino del patio a toda la chavalería, y aquí mismo jugábamos con las dos anillas que hoy todavía existen, cogíamos en el pozo de la fuente renacuajos, y asábamos patatas para comer...¡¡¡qué tiempos!!!
Justo enfrente de la fuente hay un camino de subida directo a la cima, pero nosotros subimos por la carretera para dar con otro camino, un poco más despejado. Desde ahí se puede subir tanto por la derecha como por la izquierda, ya que arriba, en el GR, se juntan los dos. Nosotros cogimos el de la derecha, que va un poco más directo, pero tiene dos fuertes pendientes, que...estos campeones subieron sin problemas.
Llegando a la pista a 400 metros tenemos la cima del Muñarrikolanda, donde brindamos y comimos el ansiado turrón de chocolate y unas mandarinas.









Después de visitar el bunker y jugar un rato, la vuelta la hicimos como el año pasado, subiendo al Saierri, y desde aquí en vez de tomar el GR bajamos por la pista de DH, jugando como si tuviéramos una bicicletas, cogiendo los peraltes y saltando.
Así llegamos al campo de fútbol del Ugeraga y desde aquí Itzi y yo, cogimos el metro para Algorta, ya que a la tarde había que correr el cross de Larrabasterra...pero eso será otra entrada.