viernes, 30 de enero de 2015

Subida a Jata Mendibike 2015

Pasadas las Navidades, este año diversas martxas han copado casi todo el mes de enero, lo que nos ha obligado a retrasar esta salida...pero al final llegó el día de inauguración de la nueva temporada.
A la llamada, este año se sumaron algunas caras nuevas con quienes pudimos compartir un día genial de BTT.

A las 9:00 quedamos en el club, y tras la típica foto oficial, empezamos la ruta. La primera parada iba a ser el Leorrari, la cima de nuestro buzón, después de que alguien lo destrozara a finales de diciembre. Después de unas palabras, y la promesa de la reconstrucción de buzón...proseguimos nuestra marcha.
La bajada a Armintza fue bastante juguetona debido al barro, algunos disfrutamos como críos, y allí nos volvimos a juntar todos en la pista de skate, aprovechando la fuente para limpiar los cambios...y algunos la pista de skate para juguetear con la bike.

Decidimos subir por carretera a Jata hasta la pista por donde les metimos en la marcha de 2012. La intención era, a partir de Armintza, ir por el GR, subir a Urizar y bajar hasta casi el vertedero para tomar la pista de Jata, pero el tiempo apremiaba, los senderos no estaban en buen estado, y teníamos que atrapar a los que se nos habían escapado tomando atajos, jejeje.

Y así poco a poco llegamos a la cima, donde después de degustar unos turrones, tirar un chupín para dar comienzo a la temporada y descansar de la vista, fuimos tirando para abajo.
Y a partir de aquí hubo de todo. En Maruri unos decidieron ir por carretera, alguno perdió las rulinas del cambio, y le tuvieron que venir a buscar. Nosotros pensamos que el grupo se había ido por otro sitio, y tiramos por donde teníamos pensado subir, siguiendo el recorrido de la martxa 2014 hasta Andrakas y de ahí a Gorliz por la pequeña trialera de la ikastola.

En el polideportivo nos estaba esperando un caldito caliente, las duchas, y el hamaiketako impresionante que nos habían preparado, un buen día de BTT para disfrutar con todos los amigos que se acercaron.