miércoles, 24 de septiembre de 2014

Maruri-Jatabeko XVI. Herri Ibilaldia




Este domingo 14 estuvimos Itzi y yo en esta martxa de montaña, que además incluye un concurso de fotografias.

El recorrido iba por una zona  me gusta especialmente, y para las 11:30 estaba programada la llegada al final. Como luego yo tenía que ir a trabajar, decidimos ir a hacerla. La verdad es que llegamos pelaos de tiempo, justo cuando la gente empezaba a salir, así que el primer kilómetro lo hicimos bastante rápido.
Pronto acabarían los tramos de carretera y nos adentraríamos en el monte, con unas primeras pendientes que nos hicieron empezar a sudar, todo ello entre eucaliptos y pinos para llegar al final de las cuestas, prácticamente sin ningún descanso, a las faldas de Jata.
Aquí comenzamos la bajada hasta dar con la urbanización, pasar la carretera donde estaba el avituallamiento: manzanas y agua.
Todo lo que íbamos a hacer a partir de ahora era lo que en su día pusimos como recorrido para la XXI martxa BTT de Gorliz Mendibike. Sólo que en sentido contrario, yendo por las pistas y senderos que nos llevarían al alto de Urizarmendi.

De aquí ya, siguiendo el GR acabamos en Villelabaso, y un kilómetro después más o menos, llegamos a Maruri, justo a las 11:30, "puntualidad inglesa", donde estaban esperándonos los sabrosos pintxos que habían preparado. ¡Menuda mesa!

Luego nos quedamos un poco a ver la feria de artesanía, donde compramos el postre, y un "panazo" de masa madre. 
Y esto es lo que dio de sí la mañana. La martxa muy chula, y la verdad es que saqué bastantes fotos, así que alguna ya mandaré al concurso, a ver si suena la flauta.

Las fotos que saqué yo; aquí

Más info: Mauri-Jatabeko XVI herri ibilaldia








No hay comentarios:

Publicar un comentario