lunes, 9 de junio de 2014

VIII Travesía BTT Berrueza Camping Acedo 2014

Travesia Berrueza

Un año más he participado en esta marcha, y la verdad, ha merecido mucho la pena. Queda ya señalada en mi calendario.
Este año, visto lo que nos pasó el año pasado con el tiempo, decidimos alquilar una casita rural para pasar por la zona el fin de semana. Nos fuimos a Ganuza, a unos 14 km de Acedo a Casa rural Ganuza, donde Maribel, la dueña, nos trató de maravilla, recomendable 100%.
El viernes aprovechamos para dar una vuelta por un PR que salía por detrás de la casa. El sábado nos hicimos una ruta que ya colgaré hasta la Encina de las Tres Patas. Ahora voy a centrarme en la aventura del domingo.
A las 7:30 nos levantamos, y ya empezó el wachap a echar humo. La pregunta estrella era el tiempo - no me extraña, los que venían de Bilbao, estaban en el puerto de Azazeta, y cuando pasas por allí es como Mordor, todo negro. En Ganuza, hacía una temperatura maja, un poco fresca, pero bien.







 Desayunamos y montamos todo, y llegamos con el tiempo justo. Total, que no me pude tomar tranquilo un cafecito. Después de saludar a un montón de amigos, nos fuimos para la línea de salida, donde me encontré con unos conocidos del foro de la extreme Bardenas. Unas fotos, un poco de charloteo, y de seguido, el chupín y al ataque. Esto nos duró 2,5km, hasta que empezamos a ver que Koldo llevaba la rueda baja. Paramos unos cuantos para ayudarle y nos quedamos los últimos con los que cerraban la marcha de la organización. No había cámara de repuesto para la 29' de Koldo, le pusimos una cámara de 26'. Con un par....total, que aguantó hasta el final.







  
Ahora solo tocaba meterle un poco de zapatilla para remontar, y así anduvimos, entre sendero y sendero, cogiendo gente, hasta llegar al avituallamiento, donde tampoco estaban los demás.
Pero eso sí...nos encontramos con un clásico de esta marcha, ¡¡¡los pastelillos de chocolate!!! qué ricos....aquí alguno se comió más de la cuenta, y luego estuvo durante varios kilómetros con la barriga llena.
Asier y Koldo, se quedaron un poco atrás, como ellos iban a hacer la marcha corta, los demás fuimos un poco más rápido para intentar coger a los que iban delante.
Aquellos que se decidieron por la marcha corta tuvieron que disfrutar de lo lindo: con subidas en plan falso llano y alguna rampita que al final se convertían en interminables senderos de bajada. Gozamos de lo lindo en esos primeros 35 kilómetros, parecía hasta irreal que estuviéramos bajando tanto tiempo.








La segunda parte tenía más tramos de subida, pero la verdad es que los tres estábamos bastante frescos, así que llegando a un puente a lo lejos, pillamos a Carlos y a Iñaki. Éstos se pensaban que nos iban a dejar atrás...menudas risas nos echamos.

Llegamos al último avituallamiento, una última subida, y bajada para meta, donde entramos todos juntos.

Antes, los de la corta habían tenido su pique final llegando a meta, nosotros decidimos salir en el periódico del día siguiente jejejeje.(Noticias de Navarra)

Como que a dos ruedas...será con un par de ruedas, jejejeje

Al final nos juntamos todos con los bokatas, comentando todo lo que habíamos disfrutado, con este increíble recorrido: 75% sendero.

Creo que han acertado con el itinerario: una primera parte poco exigente y diseñada para pasarlo bien con las bajadas, y una segunda parte un poco más exigente, pero que te deja con un buen sabor de boca final. Y, como no....esos pastelitos ricos del avituallamiento, mmmmm.

Mis fotos aquí
Fotos organización
Fotos Iñaki





No hay comentarios:

Publicar un comentario