miércoles, 26 de febrero de 2014

Entrevista en Radio Euskadi del reto 100 cimas y entrevista en Ibilbideak

El pasado 12 de febrero, y de la mano de Ibilbideak, estuve hablando sobre el reto de las 100 cimas en el programa La Casa de la Palabra de Roge Blasco.
A eso de las 14:50 había quedado en la sede de EITB en Bilbao con Roge. Mi intención, además de participar en el programa, era sacar alguna fotillo para poder ilustrar el blog, pero mis ilusiones se desvanecieron en la entrada, cuando me dijeron en seguridad que no se podían sacar fotos de las instalaciones...y al final, se me fue un poco la pinza, y hasta se me olvidó sacarme una foto con Roge...otro día será.
Por lo demás, en el estudio estuvimos varias personas. El programa empezaba con Mateo Aguirre de Alboan. Justo este día (12 de febrero) se celebraba el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado, y Mateo nos estuvo poniendo al corriente de parte de esta problemática, y de la labor que él lleva a cabo. En el estudio estaban también unos cuantos alumnos del colegio Jesús y María, y al final uno de ellos, también compartió un rato con todos con una pregunta.

Después el programa siguió con dos representantes de Komite Internazionalistak Pati Lezama y Ane Labiano, que nos contaron sus próximos destinos para conocer las diferentes realidades políticas, sociales, luchas...

Luego Roge dio paso a Mikel Bringas, para hablar de los nuevos proyectos de Ibilbideak, y ahí entré yo hablando de lo que ha sido este reto de 100 cimas que he completado el pasado año 2013, y del proyecto que de este año: la ruta del Cinturón de Hierro.
Para acabar entró por teléfono Angel Lerma, que tomó parte en la primera expedición  vasca al Everest, la expedición Tximist, y que presentaba en el programa una charla que iba a dar esa misma tarde sobre el tema. 
Fuente: Euskomedia
La verdad es que la experiencia fue muy buena. Roge Blasco es una persona muy accesible, y consigue que te sientas como si estuvieras hablando con un amigo. Y es que en el fondo es un amigo - no se me ocurre otra forma de pensar en una persona a la cual llevo escuchando por la radio unos 25 años.

Todo el programa de la Casa de la Palabra lo podéis escuchar aquí:


La casa de la Palabra - 12 de febrero
Al día siguiente quedé por Google hangout con Mikel para grabar otra entrevista, esta vez para la sección "Nor da?", un espacio de Ibilbideak que permite conocer a quienes estamos detrás del nick con el que participamos en Ibilbideak.

Podéis escuchar aquí la entrevista:

Nor da? 5 Zurki

Y éste ha sido mi periplo radiofónico por este mes.

1 comentario:

  1. De aquí a los 40 principales...
    Si se quiere escuchar solo el trozo de la entrevista de Roge a Zurki: http://www.ivoox.com/zurki-cien-cimas-la-casa-palabra-audios-mp3_rf_2827948_1.html
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar