lunes, 24 de junio de 2013

Proyecto 100 cimas: cimas 21 a 30

Ha pasado algún tiempo desde las cimas anteriores, pero no os creáis que lo he dejado. ¡No! Pero es que este tiempo desastroso y alguna que otra cosa que tengo abierta por ahí han hecho que tarde tanto en seguir con el proyecto.

Esta serie de diez cimas está ligada a dos travesías. Por un lado, la ruta que hicimos desde el club Mendibike: Desde Orduña a Gorliz.

Empezamos con el Kuskumendi (594m), al que se accede desde Lezama cruzando la carretera A-624 y subiendo la pista Larrimbe Entitatea hasta arriba, una recta que te lleva hasta el mirador.


Desde arriba las vistas son impresionantes. A un  lado tenemos toda la cordillera que sale desde Orozko, y a nuestra espalda, todo el macizo desde el Txarlazo al Tologorri. Y nosotros en el centro con todas esas vistas...impresionante.
Siguiendo la ruta en dirección a Laudio vamos cresteando y pasando por diferentes cimas como:

Aspaltza (684m): Siguiendo el camino del cresterío. Hay que fijarse, ya que esta cima está a mano izquierda del camino, y es fácil pasársela.











Eskorta (698m): La verdad es que se me escapaba la gente, ya que está a desmano del camino, y no pude poner la cámara en ningún sitio para sacarme una foto, tan solo tengo foto del poste, que no tiene buzón.

Jesuri (749m): Aquí  llegamos todo el grupo, el sendero que empezamos desde el principio pasa a mano izquierda de esta cima, pero subimos hasta ella ya que las vistas merecen la pena. En la cima nos encontramos con tres buzones









Senagorta (717m): Cima sin buzón, siguiendo el sendero, queda en una loma a mano derecha.











Elorritxugana/Kukutza  (729m): Con Laudio ya a la vista accedemos a esta cima.











Las siguientes cuatro cimas las hice en la marcha Euskobike Challenge (aquí está el track de la Euskobike) Sin darme ni cuenta, me dejé la primera, el Ioar, llegué hasta arriba, pero no me hice ninguna foto, otra vez será.

Bitigarra (1163m): Bonita cima a la que se accede desde Sabando, está a mano derecha del camino rodeado de hayas, pero hay que saltar una valla para acceder a ella.











Teodosia (1050m): Cima en la cual está la ermita de Santa Teodosia. En su área recreativa estaba situado el último avituallamiento de la Euskobike, en el kilómetro 100.











Txandi (1151m): Cima que no tiene buzón, en la que tienes que meterte por el arbolado.









Kapitate (1121m): Última cima, desde la cual se divisa todo el valle,  con pueblos como Alda y Ullibarri.



1 comentario: