viernes, 14 de junio de 2013

Kosta Trail 2013

Kosta Trail

Hoy estamos a 13 de junio, y echando la vista atrás, te pones a mirar el tiempo y piensas... ¿¿qué fue de la Euskadi tropikala esa?? Menudo año llevamos...¿¿cuándo va a dejar de llover, y a darnos un poco de tregua el tiempo??
Esto mismo lo pensamos todos en la salida de esta marcha de montaña, que realmente se caracterizó por el tiempo...el mal tiempo que hizo.
Desde Ibilbideak se había propuesto una kedada, justo para el día de la Kosta Trail. El plan era reunirse antes de la salida, repartir unas camisetas a los ibiltaris, hacer la Kosta Trail en cualquiera de sus versiones, para terminar con comida y reunión sobre el proyecto.









Nosotros no podíamos participar en la comida y ni en la charla, ya que había que ir a trabajar, así que nos centramos en hacer la marcha familiar, de 12 kilómetros, que al final debido al tiempo, se recortaron a 9, más o menos.
Buen ambiente desde el principio, empezando por saludar a la gente de Ibilbideak que había acudido. Con muchos llevo bastante tiempo escribiéndome, pero algunos todavía no nos conocíamos en persona.

Me puse a sacar fotos de la salida de 30km, luego de la de 20km, y por fin salimos nosotros, 5 minutos más tarde. En la salida me encontré con Willy y su familia, que estaban también animados a hacer la marcha.
Y poco a poco empezamos, con un ambiente agradable con poca lluvia, aunque solo hasta que llegamos a la costa, donde se puso completamente desapacible, mucha bruma, y prácticamente casi todos los caminos embarrados. Por la zona de Sopelmar, hasta llegar a Meñacoz, teníamos que parar en los pasos estrechos apartándonos al grito de ¡¡¡corredorrrrr!!! ya que venía la gente de los 30 km corriendo (menudo mérito con el tiempo que hacía).

Resbalones, caídas, culadas...En estas le vi a Javi que también venia corriendo. Poco a poco llegamos al Golfo Norte, y aquí se acabó el barro, ya que nos metieron hacia el pueblo de Barrika, donde estaba el avituallamiento.

Fruta, frutos secos, bebidas, chocolate...Pasamos un buen rato, nos hacemos unas fotos, y proseguimos. Después bajamos el camino que sale a la pasarela peatonal de Plentzia, y como pasamos por la casa de Jose Luis, y vi que estaba justo en la ventana, pudimos hablar algo. Al pasar la valla, me pegó un grito Alberto, y también pude estar un rato con él, que ya había terminado, se había venido para atrás, para encontrarse con Pi.
Total que todo el grupo se me había escapado con tanta charla, así que me puse a correr para alcanzarles.
De horario iba bastante bien, así que en el puente de Plentzia aproveché para sacar alguna foto a la gente que venía corriendo, y ya fuimos por el paseo para meta, donde nos dieron una bolsa con una camiseta y una revista. Después de comer algo, nos despedimos de toda la gente, y nos fuimos hacia el metro.
Me lo pasé muy bien, aunque tuve algo de dolor en las piernas (los que me conocéis ya sabéis de lo que hablo....) aunque no como otras veces. Creo que casi lo estoy superando, tengo que correr todavía algo más y no centrarme tanto en la bici. Por lo demás, el día aunque malo por el tiempo, estuvo bastante bien, y como dice Itzi...por lo menos nos movimos, que si no nos hubiéramos quedado en casa, viendo como llovía.
Para terminar os dejo el resumen de la kedada de Ibilbideak en un vídeo que ha preparado Isaure, un miembro de Ibilbideak. Lo podéis ver aquí.

Todas las fotos que saqué están aquí.
Y el vídeo de la organización de la carrera de 30 km, aquí.


1 comentario: