martes, 2 de octubre de 2012

XXI Marcha BTT de Gorliz 2012 ( Un día de fiesta)

¡¡¡Por fin llegó el día!!!

Atrás quedaron ya los meses de planificación, reuniones, quebraderos de cabeza, búsqueda de patrocinadores...ya era el día 23, y estábamos preparados.
A las 7.30 de la mañana habíamos quedado con Asier, en el terreno para coger el remolque y el 4x4, ya que nosotros nos íbamos a ocupar del avituallamiento de Jata.

Primer imprevisto...la rueda izquierda del remolque estaba baja, total que sacamos el compresor eléctrico hinchamos lo justo para ir a la gasolinera, y allí ya les dimos un repaso a todas las ruedas.
Sobre las 8:15, llegamos al club. Kepa, que es el que iba a dar una vuelta con la moto por todo el recorrido, para ver que estuviera todo en orden, me estaba esperando, le tenía que pasar dos carteles para señalizar, hablé con él para decirle dónde tenia que ponerlos, y empezamos a cargar el remolque.
Toda la gente estaba en sus puestos: inscripciones, últimos montajes...
El ambientillo este de día de bici, ya empezaba a percibirse, la gente comenzaba a inscribirse, dentro gente del club estaba haciendo bocatas, poniendo los regalos...y fuera, se estaban poniendo las últimas vallas, arco de meta y publicidad.








Tras comprobar con Max por última vez todo lo que nos llevábamos al avituallamiento, y darnos cuenta de que teníamos que hacer dos viajes, salimos a eso de las 9:00 para Jata, íbamos a tardar por lo menos 15-20 minutos en llegar, y luego había que descargar para volver a ir a Gorliz, así que no teníamos tiempo que perder.
En Jata después de descargar, mientras Asier e Itzi, se iban otra vez para Gorliz, empecé a colocar las mesas, una iba a ser para bebidas, y otra para comida, al final utilizamos también el remolque como mesa.
Estaba atareado despedazando el turrón y colocando bien los pasteles de arroz, cuando pasó Kepa con la moto y se paró de repente. Se le había caído la pata de cabra, la llevaba en la mochila, y como la pieza traía también un tensor de cadena, pues iba bastante mal, así que saqué el maletín de herramientas que llevaba por si alguno de la marcha necesitaba algo, y logramos colocar la pata de cabra.
Durante los días anteriores nos habían quitado varias señales, y todavía se encontraron alguna cambiada de dirección... desde luego, cómo es la gente.
Llegaron Asier e Itzi a eso de las 10:00, la marcha había empezado, ahora estábamos más atareados, poniendo todo en su sitio y pensando cuando vendrían los ciclistas.
A las 11:00 llegaron los primeros, habíamos hecho apuestas, a ver si paraban o no, y sí...pararon, a beber algo, pero pararon, aunque del esfuerzo a uno de ellos le temblaba todo el cuerpo.

A la misma hora, en el polideportivo estaban ya los txikis calentando motores, deseosos de empezar su particular marcha.
Éstos tenían un pequeño circuito de unos 2 km, al cual los más mayores darían por lo menos 2 vueltas, para después pasar a una gynkana, en la cual, los mayores tenían un circuito, y lo más pequeños otro.








Me consta que se lo pasaron muy bien, al final tenían también, un castillo hinchable, y un avituallamiento estupendo. Además, se sortearon para ellos muchos regalos, y creo que les tocó algún premio a casi todos.








Pero nosotros seguíamos en nuestro avituallamiento de Jata, poco a poco iban llegando participantes, los 30 primeros venían en pareja o a lo sumo en grupos de tres, hasta que de repente a lo lejos vi una especie de pelotón, así que dejé de hacer fotos, para ponerme a servir, rellenar bidones, y hacer que los ciclistas solo se preocuparan en comer y estar un rato tranquilos.
Todo el mundo preguntaba lo mismo, que cuánto queda, que a ver si es duro lo que resta, en qué km está el otro avituallamiento, en qué kilómetro estamos.









Poco a poco fuimos respondiendo a las preguntas, y echando unas risas con algunos: "Oye, que lleváis 1/2 hora de reloj comiendo, es que no os vais a largar nunca???"
Algunos ya estaban desde este avituallamiento soñando con el bocata de jamón de meta y la cervecita, no, si a veces, me da a mí, que venimos a sufrir solo por la recompensa final.
Por lo demás no tuvimos más complicaciones, la gente se portó bastante bien, haciendo uso de las basuras, y desde nuestro puesto tan solo fuimos testigos de dos pequeños incidentes: un participante decidió retirarse en la bajada ya que se encontraba mal y otro con la cubierta rajada al que pudimos ayudar cambiándole la cámara.
Después de recoger todas las cintas, flechas, e indicaciones del circuito, parte de lo que estaba en meta como: vallas, los arcos, la comida, etc... Quedamos todos para comer en una cervecera de Gorliz y acabar así un día lleno de trabajo....y alegria.


Fotos:
picasa mendibike Jontxu
Google mendibike Pep
facebook mendibike
Videos:
video martxa corta del blog de Gonzalo de las Heras
video marcha corta realizado por de los Espartanos






No hay comentarios:

Publicar un comentario