martes, 10 de julio de 2012

VII Marcha btt hnos Silloniz

http://www.extremzornotza.com/

Bonita marcha BTT por los alrededores de Amorebieta, organizada muy bien por el club BTT Extrem Zornotza. Con este club hace años hice la subida a Belatxikieta, distinta, por la época en la que se realiza, y distinta por el entorno en el que se ubica. La marcha costaba 10€ y la preinscripción 6€, que no está nada mal para los tiempos que corren.

La prueba comenzaba a las 9:30, y allí había quedado con Borja, que traía la nueva BH Lynx que le habían dejado para probar.
Tras los últimos consejos de la de la organización, nos pusimos en marcha.

Fuente: Extreme Zornotza
En teoría, salida neutralizada...como siempre a 40 por hora, ya nos hemos reído después unos cuantos.
A los dos kilómetros se pira Borja, y no quiero seguirle ya que siempre me gusta ir de menos a más, aparte de que no me sienta bien esto de salir a trapo desde el principio.

Fuente: Extreme Zornotza
Después de pasar debajo de la autopista, empieza verdaderamente la marcha. Comenzamos ya por los tramos de monte, con bonitos senderos que transcurren por unas parcelas donde hay parras de txakolí, y alguna subida bastante dura que, a más de uno, le hace bajarse de la bici.

Fuente: Hilerozornotzan
En todos estos tramos disfruto bastante, los senderos están muy bien señalizados y las bajadas que son peligrosas también lo están, así tomamos alguna que otra precaución, por lo menos yo que tenia ya las pastillas de los frenos....bueno, si a lo que tenía se le puede llamar pastillas.
En el kilómetro 11 estaba el primer avituallamiento (líquido). Paro para tomar un poco de agua y sigo.

Fuente: Extreme Zornotza









Desde aquí nos metieron por una zona de senderito y bosque bastante maja, que va a dar a una especie de merendero, alrededor del cual se da una vuelta de unos 6 kilómetros. Toda la marcha era 100% ciclable, menos una subida por un bosque con bastante pendiente, que nos obligó a todos a poner pie a tierra.

Esta subida iba a dar después a su correspondiente bajada por bosque - algo parecido tenía intención de hacer Unai por Jata para la marcha de Mendibike, y que al final no vimos viable por peligroso. Aquí, a pesar de ser una bajada peligrosa, estaba bastante bien, y disfruté de lo lindo. Después de todo esto se llegaba al avituallamiento del kilómetro 22, aquí teniamos algo sólido como plátanos y bollería. Tras la parada de rigor, comencé lo que serían los últimos 10 kilómetros.

Fuente: Extreme Zornotza







Seguimos los senderos, como en la primera parte, en plan sube baja constante, pero sin tanta cuesta empinada. Salimos a la carretera que da a la subida de Montecalvo, para meternos otra vez al monte un poco más arriba. Había bastantes charcos pero se podían esquivar por los laterales.
Llegamos a una bajada con unas trialeras muy guapas. Por lo que vi en las caras de los que me rodeaban, estaba claro que ese tramo nos iba a gustar a todos. Yo me lo pasé genial bajando, éstas son las típicas bajadas que me gustan bastante, sin rodadas que te puedan tirar, ni piedra suelta.
Salimos a la carretera para afrontar los últimos tres kilómetros, hasta llegar a meta. A diez metros de meta, la organización había habilitado unas mangueras para lavar la bici.

Fuente: Extreme Zornotza
Fuente: Extreme Zornotza









De ahí me indicaron que me dirigiera al parque en el que se había dado la salida, para recoger una camiseta y lo mejor del día: como avituallamiento final nos esperaban unos ¡¡huevos fritos con patatas!! - la guinda para este pastel.










Os dejo aquí el enlace a dos vídeos:
Video
Y también los enlaces a las fotos que han realizado desde Extrem Zornotza, tan solo darles las gracias por todas las fotos que han puesto al alcance de todos, un detallazo.
Fotos Extrem Zornotza
Fotos hilerozornotzan

No hay comentarios:

Publicar un comentario